lunes, 17 de junio de 2013

España 2-1 Uruguay (Confecup) - Hambre y saber comer

Iniesta... Partidazo que se marcó el colega pa variar.
Tras el sacrificio que me supuso ver el debut de la selección ante Uruguay, qué menos que sacar unas líneas que llevarnos a los ojos...
Vi a una España con hambre, seria, y cuya principal virtud quizá sea, aparte de las ya mencionadas, su sabiduría para dosificar y leer el partido. Me explico: si vamos ganando 2-0, y el rival no te ataca, ¿por qué coño vas tú a asumir riesgos y desgastarte? El problema es que incluso a nosotros mismos nos puede llegar a parecer eso algo aburrido, pero no olvidemos la dejadez que ofrecen los rivales que últimamente se han enfrentado a España en este aspecto. Estuve tentado de irme a dormir, pero al final mereció la pena ver el golazo de Luis Suárez. Sé que es imposible, pero este tío me mola para el Atleti ahora que se fue el Tigre.

La primera parte, eso sí, fue un recital, si bien el resultado final fue el mismo que el Italia-México (otro duelo latino-europeo muy similar en cuanto a potencial de los contendientes). A los italianos también los vi, y sin grandes alardes se les nota un equipo que no ha hecho otra cosa sino afianzar la idea de juego que tanto les dio en la pasada Euro. Si todo sigue su curso serán un rival durísimo en semis, así que nadie (excepto los comentaristas de Telahínco) de por hecho que la final será Brasil-España. Acordémonos de la última edición de este torneo... En resumen, buen inicio de España ante la siempre correosa Uruguay. A mí este torneo me ilusiona y me mata el mono de fútbol, de hecho lo estoy viviendo como hacía tiempo no lo podía hacer, y quién sabe cuándo España podrá volver a este pintoresco campeonato.

Ideas sueltas:
  • Al final es lo que cuenta: Una de las reflexiones que suelo hacer tantas veces: España de cara a la galería hizo un partidazo, al menos lo controló de cabo a rabo. Italia no lo hizo tanto, pero al final ambas obtuvieron igual resultado. Hay muchos caminos para ganar, ya lo sabemos, pero nos duela o no, al final el marcador es lo primero y lo último en este deporte. Todo lo demás es engañarse, aunque mientras disfrutemos de esta generación ¿no te jode? 
  • Respeto a los charrúas: Resulta de admirar el carácter competitivo de estos gladiadores del balón. Uruguay, con solo 3,3 millones de habitantes, fue (es) bicampeona del mundo y olímpica hace ya muchos años, y actual ganadora de la Copa América...  Si encima tienen aún a un reciclado Don Diego Forlán mostrando su clase en sus filas la admiración y simpatía por este equipo se acentúa.
  • El relevo: Lo único que me preocupaba hasta ahora, más bien de cara al Mundial, si nos clasificamos, era el grado de adaptación generacional que pudiera haber. Algunos de los nuestros están llegando al ocaso de su carrera, y Brasil 2014 será su última parada. Viendo a la sub-21 (fusilaría a todo el que la llama "rojita"), ante Holanda y Noruega, se me ha quitado esa inquietud. Si nada se tuerce y se le da bola a jugadores que aún no tienen muchos minutos en sus equipos hay futuro en cada posición. Pero se podrá hacer similar, aunque no con la suficiencia que los nuestros mostraron ayer de madrugada.
  • futsal: estoy siguiendo la final de la liga de fútbol sala entre El Pozo y el Barça. Es un gustazo ver un buen partido de este deporte. Me enorgullezco de ser un prácticamente del mismo y os recomiendo que veáis lo que queda de este duelo por la liga.
  • Leyendas Azuladas: Pirlo y su gran gol, luego paralelizado por Luis Suárez, tuvieron repercusiones estadísticas destacables. El primero cumplía su cap número 100 con La Azzurra, y el segundo igualaba a Forlán como máximo goleador de La Celeste, ahí es nada...
Cómo le pega el cabrón... Y no solo esa, sino las otras que lanzó.
    • Curiosidad: Gran gol del Neymar este. Me pregunto cómo le irá en España, y si hará bueno el dicho de que "en Europa se defiende más fuerte". Brasil es mucho más peligrosa cuando tiene "mejor" defensa que ataque (USA 94 por ejemplo), y eso que en esto último no son cojos. A ver si de una puta vez hay un duelo hispano-brasileño para salir de dudas.

      1 comentario:

      ElNiñoAtleti dijo...

      Muy buena la cronica. De donde sacastes el gif del golazo de Neymar? Creo que aqui tambien triunfara Neymar porque en la seleccion contra defensas fuertes tambiena marcado goles... Vamos España!