miércoles, 25 de septiembre de 2013

At. Madrid 2-1 Osasuna (J6) - Grisclarocasiblanco

Séptima victoria oficial consecutiva. Invictos aún esta temporada. 18 puntos de 18 en liga. Colíderes, y con un delantero superlativo con iguales goles que el mesías hormonado. Esto ya basta para dar por sentado que el Atleti va como un tiro, independientemente del desenlace del derbi, que se intuye translúcido a cada frase de este texto. No obstante, fue de largo el peor partido de la imberbe aún temporada. Un Osasuna con equipación más de árbitro que de equipo de fútbol pudo soñar con rascar algo del Calderón a pesar de sus limitadísimos recursos. Vaya equipos que hay en Primera respecto a hace unos años... Exceptuando a los dos odiosos: una clase media reducidísima (de momento quizá solo nosotros), dos o tres equipitos apañaos, y al menos una docena de equipos bastante imprevisibles respecto a quiénes de ellos bajarán. O también puede que sea que estos equipos antes venían al Calderón y te dejaban en evidencia, con ganas de emular al resto y torturar a una grada que siempre estaba por encima del equipo, y hoy que no es así los vemos con mayor vulgaridad. 
D19S
Se continuó con las rotaciones, quizá sobrevaloradas cuando esto no ha hecho más que empezar. Se supone que un futbolista no puede estar tan cansado si es su profesión. Aunque por ejemplo, he asimilado este concepto tanto, que casi me duele a mí ver a Koke o Godín jugar "tantos" partidos seguidos. Pero esas medidas previsoras, que con Manzano seguro que no hubieran funcionado, aquí van a las mil maravillas. Insúa, Bati y Tiago entraron, siendo tan solo "arriesgada" la presencia en el once del lateral argentino. No estuvo mal, pero es difícil que no se note la ausencia del mejor lateral izquierdo del mundo. Sí, el mejor. Un lateral es alguien que defiende y además también sube con inteligencia al ataque, no alguien que sube siempre y a veces defiende. Va para los que piensan en Marcelo, un jugador que me gusta ver también, que conste. Desde el lado opuesto llegan buenas noticias, porque Juan Francisco sigue en un gran estado de forma, avivado probablemente por la presencia real de Manquillo. El lateral derecho es, con diferencia, el puesto que menos me preocupa en caso de lesión. Precisamente de él vino el centro, aunque lo mejor fue el control previo, para que enchufara el primero DC. Si es que tiene hasta las iniciales de Delantero Centro. Aunque luego el colega se permite caer a banda y llevarse casi todo lo que toca, incluso poner centros y pases al hueco medidos. Y hablando de centros perfectos, tenemos a San Jorge y sus lanzas en forma de pases al corazón del área. Pobre Lotiés, que lo tengo en el Comunio y sufrió el remate excepcional de ¿quién si no? Don Diego. A pesar de ello, la blandura defensiva este año respecto al anterior está clara, y como todo no va a ir siempre sobre rieles, Osasuna acortó distancias. Una situación en el marcador similar al partido ante el Almería.


En el segundo acto, Gabi, que entró por el magullado Mario, con su carencias conocidas, se multiplicó para tapar zonas donde solo él huele el peligro. Buena labor de nuestro capitán oficioso, que dejó mantener el brazalete a Tiago.  No entendi luego la entrada de Villa, o más bien la salida de Leo del campo, para una vez que es titular. El guaje sigue sin encontrar su sitio en este juego de sacrificio durante todo el partido que requiere Simeone. Aún así, siendo un jugador de primer nivel, muy mal tiene que dársele para no desatascar más de un encuentro. Aparte de eso, sin pisar el acelerador, se pudo sentenciar. Lástima la falta de gol que tiene el turquito. También se pudo sufrir al final, pero ni una cosa ni otra. Tres puntos claves, como todos, pero que no valen lo mismo que los del próximo sábado, ante un rival directo.

.
.
.

<Espera chaval! ¿Dónde vas?¿Y a qué viene esa fumada de título que has puesto?> Pues una paja mental de las mías, de esas que se te ocurren de vuelta a casa. Inspirado en Azuloscurocasinegro, y partiendo de la cromática para definir el partido, claramente el color es gris, pero un gris benévolo debido a la trayectoria del equipo y a la suficiencia que muestra. Si esa carambola al palo del principio hubiera entrado, hubiéramos visto otro partido muy distinto y quizá un choque más bonito, lleno de desgaste, ocasiones, aplastamiento y furia. Pero todo fue más tranquilo. Fue una victoria muy tipo Mandril de algunas épocas además. Y ya que hablamos de la peste. Aunque sé que la Gareta Bale va a marcarnos, estoy convencido de que podemos alcanzar la nívea claridad de juego, pero mezclada con la sangre del rival (y la nuestra si hace falta) en la dura batalla, para que nos dé la combinación perfecta de colores: cualquier triunfo rojiblanco, sea el partido del tono que sea, me vale para el sábado. A ver... Todavía me acuerdo...


2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

este año la solidez se nota y las rotaciones como bien dices van a la perfeccion el sabado es otra historia ojala repitamos victoria

Anónimo dijo...

Callar otra vez el Bernabeu.
A ver si nos escribimos una crónica con el partido en directo, te salió muy bien una de aquellas durante la Copa del Rey.

Saludos desde AupaAtleticodeMadrid, Colchonero2012