lunes, 16 de septiembre de 2013

At. Madrid 4-2 Almería (J4) - Tonterías las mínimas

Cascamorras de Baza
Vi el partido al día siguiente, ligerísimamente resacoso, tras haberlo dejarlo en descarga antes de salir para continuar mi visita a Baza, pueblo de la Granada profunda al que fui gentilmente invitado, aunque por desgracia faltasen varios amigos, algunos ya haciendo guardia para el Austria Viena vs Atleti de dentro de poco. Antes, durante y después del partido, hice cosas aún mejores, como entender de primera mano qué narices es un estereoscopio, comer y beber deluxe, o certificar y conocer a gente maravillosa. Al igual que en el 'Cascamorras' de la Feria de esta localidad, cualquier atacante que osa a tratar de 'jogar bonito' ve como una horda de ordenados mineros rojiblancos trata de tiznarlo, y nunca llega impune a su objetivo, si es que llega. ¿Qué pasa? Que la perfección no existe, y los almerienses y su fútbol simpático nos anotaron dos goles, cosa que no muchos equipos podrán decir a lo largo de la temporada. Hay que ver lo que hemos cambiado respecto a no hace tanto... Nombrando como una pega el encajar dos tantos cuando nosotros marcamos el doble... Aunque de antemano, el Atleti fue efectivo como el señor equipo que siempre debió ser, porque Villa y Diego hicieron que el Atleti tomara las de Villadiego (chiste fácil en honor a mi Irish Master and Commander) para ponerse 2-0 sin despeinarse. Postureo ninguno. Sin gilipolleces y directo a la carótida, a hacer las cosas con decisión. Al contrario que la patrona de las guapas bastetanas, la virgen de este Atleti del Cholo es Nuestra Señora de la Sin Piedad.

Cómo me flipan las fotos de RG8 para las crónicas...

De todas formas, el Atleti fue un Maserati en tercera, no tuvo que emplearse a fondo sino simplemente hacer un partido serio. De momento todos los jugadores están alienados en la religión del Almirante Diego Pablo, y esto quedó demostrado con la alineación, que por diversos motivos contenía (in)sensibles cambios que  no se notaron. Qué coño! Sí que se notaron, pero positivamente: Tiago hizo un buen partido y marcó un golazo de estrategia, (qué alegría dan esas jugadas cuando salen tan bordada como ésta). Por otro lado, en el primer balón que tocaba la pasión turca Arda Turan, taconazo a un Juanfrankenstein que está en plena forma, cesión atrás y marca Raúl García (no sé si toca Koke), pero para mí el gol es del iruñés narigudo. Tácticamente muy limitado, que sí, que lo que queráis, pero un llegador como pocos hay en el mundo, qué instinto goleador tiene el hijoputa... 

Golazo de laboratorio 3.3.3. Director de proyecto: Diego Simeone
Tras esos dos zarpazos consecutivos el partido quedó más que sentenciado y, aunque se empañó ligeramente el marcador, el Atleti hizo un gran partido para comandar empatado a todo la clasificación, contemplando cual jirafa a equipos con jugadores de 100 millones de euros que salvan un punto de pura chorra. No me gusta hablar del Mandril, pero en este caso el segundo gol que marcan tras el baño de ocasiones del rival tiene cojones... Pero vaya, siendo realistas, mejor dicho, siendo francos, mejor dicho, siendo sinceros, si nos pasa a nostros hubiera dicho que el fútbol es meter más goles que el rival. Y ya que estamos, para no ser menos, y sin ser ni de lejos ni de cerca un robo al Sevilla, el Barcelona siempre da la sensación de tener una cómoda almohada arbitral donde los culés se sientan cuando se les ve el culo. 
¿Llegará el Atleti poco a poco, partido a partido, a conquistar esta liga? La distancia en forma de duelos es mucha, pero por probar tampoco se pierde nada. Habrá que priorizar y saber cuándo apretar y apretar menos (aflojar nunca) ante los rivales en las distintas competiciones. El idilio de los nuestros con el primer puesto puede ser un rollete en que no se llega ni a tocar el chocho, sino tan solo un primer beso, o vaya usted a saber si un amor de larga duración. De momento se van conociendo y desconociendo los un@s a los otr@s. Yo mientras "me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón,♫ donde acuden a millares a escuchar el himno de la Champions♫", a ver si me cruzo en la grada con su Excelencia Don Diego Costa y le pido que me firme el pecho, aunque lo mejor de mi vista a Magerit no debe ser ese sueño húmedo sino la Operación Weserübung particular que tenemos mi Atleti y yo por delante.

Ideas sueltas:
  • efectividad > efectivismo: marcar goles para marcar las diferencias, de eso se trata. El gol hay que pagarlo y este Atleti lo tiene. En un partido igualado decantó la balanza 'el Guaje' y las genialidades de la segunda línea. Sin embargo, un insípido Almería trató de llegar pero se ahogó en un mar de pases y horizontalidad. Cuánto daño puede hacer la interpretación errónea del Guardiolismo... Suerte a los almerienses que tienen pinta de mantenerse en Primera. Llevo diciendo que voy a ir a ese estadio hace cinco años por lo menos.
  • J.M. Giménez: buen debút del chaval, que no olvidemos tiene 18 años. Se comió un par de desbordes por velocidad, pero se le ve con huevos y ganas. Se nota esa especie de suerte invisible que tienen las parejas de centrales que ya llevan mucho tiempo jugando juntos. En el primer gol del Almería corta el disparo, pero tiene mala pata, nunca mejor dicho, y el tal 'Rodri El Enrachado' marcó el rechazo. El segundo no es recriminable a ninguno de los dos urugayos. Ya le buscaremos un mote bloguero al chiquitín este cuando le veamos más. Por cierto, no olvidemos que viene del Danubio, cuna entre otros de Marcelo Fabián el Pato Sosa y de Richard Núñez, ahí es nada.
  • collateral: se dice que la clave del fútbol es el centro del campo, pero qué importantes son los laterales hoy día. Juanfran ayer hizo de Filipe Luis y cuajó un gran partido, mostrando su trayectoria ascendente. Filipe, más selectivo y quizá más perseguido por sus rivales, se bastó de una penetración para provocar un penalty que encarrilaba el partido. Y ved la película que está entretenía.
  • "divide y vencerás": es un principio que aprendí en mi profesión: programador. Es aplicable también a la vida y en concreto a la guerra, y el fútbol es una guerra en la que todo vale. En este caso no seremos tan dramáticos, pero se fue Radamel y ha venido Villa, lo que parece potencia más al resto de jugadores y confunde más a los rivales. Las caídas a banda del asturiano no son moco de pavo y el caso es que por una cosa o por otra los goles y asistencias están muy bien repartiditos. Que siga así la cosa.
  • la hora de Adrián: no sé si jugará pero es la hora de que vuelva a explotar marcándose un partido en plan Europa League 2012 el próximo miércoles. Tengo un pálpito con él. ¿El culpable de esta necesidad? Diego Costa y la dura sanción de cuatro partidos que le impusieron el pasado. Lo dos primeros partidos de Champions, los más importantes con diferencia dado el calendario, se los perderá el brasileño. Leo Baptistao y RG8 también andarán por allí lo suficientemente cerca, como Vélez de Málaga...
En vos confío

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

este atléti muerde y ojito que si nos anaimamos podemos hacer algo grande este año.