miércoles, 12 de marzo de 2014

At. Madrid 4-1 AC Milan (CL) - Questo è Atleti

El romanticismo llevado a la máxima expresión es lo que palpé primero. Qué colorido, qué tifo con banderas por doquier. Como si de estandartes de batalla se tratase. Un buen partido de fútbol debe ser una batalla, y todo hacía indicar que nuestros caballeros estaban prestos y dispuestos. Gabi robó un balón que él mismo había comprometido, la cedió a Koke mientras señalaba con su espada el camino al joven muchacho, que puso un centro inteligente, quizá muy abierto, quizá muy alto y bajo a la vez... Pero allí estaba el delantero con más recursos del momento, Don Diego, el villano codiciado, para constatar que aparte de marcar goles, algo de brasileño aún le queda, porque su remate es digno de un golpe de vale tudo. Estoy disfrutando como un niño del Atleti mientras me flipo escribiendo esta crónica, creyéndome aprendiz de A. Pérez-Reverte o del Anónimo de los cantares de gesta. 

fuente: memedeportes.com

Si sigo en esta línea acabaré cagándola, así que volvamos al realismo cholesco. El Atleti entonces tenía todo de cara a las primeras de cambio. La gente irresponsable incluso desde antes del partido ya se veía en cuartos y este gol no hacía sino certificar el trámite ¿verdad? Imposible. El Milan, quizá con la omertà del Atleti, comenzó a comerciar en el territorio de los matones colchoneros (ahora me paso a Mario Puzo!?), y al final la asquerosa de Kaká, que parece que solo rinde cuando juega contra nosotros empataba. El gol fue un calco de otros muchos por esa esquina del barrio, pero para mí Juan Francisco es sagrado y en esta bitácora le seguiré pagando mi mensualidad religiosamente. La tendencia continuó tras la igualada, cuesta mucho revertirlas, máxime cuando el rival, esté como esté actualmente, tiene áura de campeón. 7 copas de Europa. Porque si eso no importa ahora, ¿por qué un equipo que tiene solo dos más siempre es el favoritísimo? Como dijo Raúl García Escudero I de la Corona de Navarra: "En la Champions hay que saber sufrir". Sabias palabras tras igualar a otro SABIO, Courtois tampoco se quedaba corto con las suyas (el belga es más bueno que una Barbar haga lo que haga con su futuro). Se necesitan además, golpes de timón, de esos que te llegan cuanto más te lo crees y cuanto más entrenas. El oficio, la suerte del equipo grande o como se llamen. Gol de Arda tras tocar en la cerda valenciana de Rami. Ese balón entró por la energía de cada arqueo de ceja y levantada de asiento de cada rojiblanco que ayer veía el partido en ese momento. Fue un punto de inflexión similar al que presencié in situ en el primer partido de esta andadura contra el Zenit. Gol de Ardajandro Magno en el momento que peor lo estábamos pasando. Cómo me ponen sus celebraciones de rabia sarracena joder... Eso es luchar por lo suyo y no poner bombas diez años antes. A su salud el shawarma de turno de ayer coño!



A partir de ahí no hubo color. El equipo salía con potencia a la contra y fue cuestión de tiempo que llegara la sentencia. Me alegro como siempre del gol nuestro de cada día de RG8. El hombre a una nariz pegado que tanto criticó la gente, y que sabe de qué va esto como pocos. Por una tarjeta de chiste se perderá la ida de cuartos, pero ahí estará Villa, nuestro jugador más Champions. Que él no jugase ayer dice bastante de la solera de este equipo. Hasta Sosa parece más salao, y en una extraña jugada permitió a Costa rematar ajustado. Otro más. Un promedio de gol cada cincuentipico minutos en Copa de Europa. Bestial. Y recordemos que ha sido en solo cinco partidos. Fue una noche perfecta, con el suspense casi necesario tras el empate, para poder valorar más la gran victoria posterior. El Milan estará mal, no tan bueno como el Schalke 04, pero es el Milan hombre. Aunque el esquizofrénico Balotelli, que cuando se cree mierda no llega ni a peo fue el mejor indicativo de sus horas bajas. Por no ser, no llevaron ni su mítica equipación blanca, que nada más verla uno se acojona. Serán cosas del marketing... Nuestro líder argentino en eso no es bueno, pero lo hace a propósito, y nos ahorra problemas tirando de humildad. Lo que tenga que ser será. Pero la sensación de ver al Atleti pasar de ronda en Copa de Europa ya está desbloqueada. A seguir adelante con la cabeza alta, el orgullo blanco inmaculado, la mirada sanguinolienta. Pero los pies, en el suelo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu forma de escribir.
Tenía una consulta, quería saber si me puedes explicar el caso de las torres del Real Madrid. Mi correo es: atleti2012@hotmail.com
Mi blog si lo conoces creo http://aupaatleticodemadrid.wordpress.com/
Espero respuesta.

Fue algo asi:

El Ayuntamiento le cede al Madrid (¿gratis?) ese terreno con el objetivo de que haga una obra pública (qué cosa?) pero estos no solo no hacen eso público, sino que se lo apropian y logran construir edificios cuya altura no estaban autorizados en ese momento. Edificios para nada públicos, sino privados que eran parte del negocio de Florentino.