sábado, 22 de diciembre de 2012

At. Madrid 1-0 Celta de Vigo (J17) - Broche de platino

Ciere de un año inconmensurable con otra victoria. Ese es el único resultado que se conoce en el Paseo de los Melancólicos desde que empezó esta temporada. A este Atleti le da igual que sea lunes, sábado o viernes, él a lo suyo: ganar. Eso sí, no fue nada fácil ante un Celta que renunció a su juego que dicen es alegre (no he visto ni un partido suyo), pero que supo defender bien, siendo especialmente efectivos contra Falcao.
Yo solo vi íntegra la segunda parte, y siendo ya conocedor del resultado final. La última vez que intenté ver el partido en diferido sin saber el marcador final no funcionó. De todas formas, por lo que se percibe del vídeo-resumen oficial, el Atleti ganó claramente a los puntos el primer asalto, con palo de Koke incluido. A pesar de ese dominio, el Celta había resistido el primer envite, y amenazaba con mantener su magnífica racha reciente en el Calderón: cuatro victorias y un empate en sus seis últimas visitas.

Golazo de Adrián López.
El segundo tiempo requirió de cambios muy atrevidos, para dar así un golpe de timón que desatascara un partido insulso por momentos. Era un partido para Adrián, para que sacara uno de sus recursos y romper el cerrojo. Entró por Diego Costa, que no tuvo suerte pese a hacer un buen encuentro ante su ex-equipo... Y dicho y hecho: el asturiano, nada más salir ante el que fue su eterno rival durante su estancia en Coruña, recogió el balón escupido por un defensor tras una pared fallida, y engatilló un zurdazo que subía y se abría hasta depositarse inmisericorde en las mallas del desquiciante Javi Varas. Golazo imparable.


Cómo le hacía falta Adrián un gol! Aunque no tanto como al Atleti, que desde el partido ante el Málaga (de vergüenza su sanción) no sufría tanto para llevar la delantera ante los nueve equipos que han sucumbido en el Calderón. Lo difícil estaba hecho, máxime a falta de escaso cuarto de hora. El equipo se sobrepuso a la expulsión de un hiperrevolucionado Miranda, que fue el mejor junto a Arda. No obstante, dos futuribles atléticos, Hugo Mallo e Iago Aspas, tuvieron sendas ocasiones, aunque esta última acabó en descojone tras resbalón del delantero céltico. Es sorprendente la capacidad del equipo esta temporada para sacar adelante partidos ajustados como este. Victoria trabajadísima, merecida y que sigue aumentando el récord de victorias seguidas en el Vicente Calderón. Ahora merecido descanso y parón navideño, que esperemos no influya en los buenos resultados de los nuestros en el 2013.


Ideas sueltas:
  • en el punto de mira: Tiago y D. Cisma cumplieron bien. Especialmente me gustó el segundo, criticado con sorna de antemano por cierto sector de la afición. Domingo entró sustituyendo al lesionado Filipe Luis, pero no me cuadró mucho la entrada de Tiago por un ¿cansado? Mario Suárez, que estaba en el banquillo.
  • esquemas rotos: Las atrevidas sustituciones hechas antes del gol nos dejaron el pintoresco hecho de ver a Cristian Rodríguez de lateral izquierdo, (con despeje acrobático y todo), y a Koke ocupando la zona de Gabi, con el consiguiente aumento de verticalidad. Casi nunca se había requerido de tales maniobras, pero una vez más, el Cholo y el Mono, Han Solo y Chewbacca, guiaron la nave a buen puerto. Vaya forma de estirar los recursos...
  • "Animar no es delito...": rezaba una pancarta del Frente Atlético, declarado hoy en huelga por turbios motivos. Los ultras, que es cierto que animan y son el motor de la afición, pensaron que sin ellos el estadio iba a ser un cementerio. El resto de la aficionados llevaron al equipo en volandas, sobre todo en el segundo tiempo. Esa es la diferencia positiva entre una AFICIÓN como la nuestra y la de la gran mayoría de las del fútbol español.
  • hora punta: el Cholo, tras desgañitarse hasta el último estertor del partido, salió pitando para el aeropuerto, demostrando la profesionalidad que se le exige a cualquier trabajador y algo más. Ojalá nos dure mucho años, de momento ya lleva uno.
  • sin aliento: Vaya últimos minutos de todo el equipo, pero especialmente de Arda. Qué manera de echarse al equipo a la espalda. La forma en la que acabó el partido, totalmente reventado, da nuevas muestras del carácter ganador de este equipo, no tan común en nuestros días como debería suponerse a tíos que cobran en un año más de lo que cualquiera de ¿mis lectores? en toda una vida.
  • regalo de Reyes: dando muestras de mi carácter cenizo, recordemos las bajas que tendremos en el próximo partido de liga ante el Mallorca (6 de enero). En él no podremos contar por sanción con Arda, Falcao y Miranda.
  • amazo de manual: eso es lo que es mi amigo don Álvaro ( además de rojiblanco por un día). El tío no tuvo suficiente con regalarme algo de buen gusto para el amigo invisible, sino que aprovechando su visita a Madrid se hizo una instantánea sobre el Manzanares, reivindicando además, el logotipo de dudoso gusto de mi (vuestro) blog. Gracias!


4 comentarios:

Adal dijo...

No pude ver el partido in situ y apenas por TV, parece que no estuvo mal y que Adrián parece volver a la senda goleadora.
Sobre las ideas sueltas: en cuanto a lo del Frente, reconozco su labor animadora, pero también que en ocasiones se pasan de esa faceta y atraviesan los límites de la deportividad y del respeto. Muchas veces incluso se equiparan sus mensajes al pensar de toda la afición atlética, y no siempre es así, si uno o 200 del Frente le gritan a un contrario "muérete" no debe extenderse ese deseo al sentir del resto de la afición. Y que conste que reconozco que no sé por qué viene todo este rollo de la sanción y la huelga, pero sé que en demasiadas ocasiones alguien de ese sector se ha merecido un castigo, no sé si será este el caso.
La foto del video-marcador me ha aclarado una duda, porque en el estadio es difícil leer todo lo que pone debido al pequeño tamaño de la letra, lo de las alineaciones en los laterales no se ve en el estadio a gran distancia a simple vista.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com.es/ y Felices Fiestas a toda la afición atlética

dami fernández dijo...

@Adal Respecto a lo de la pancarta y la huelga del Frente, lo único que pude averiguar es que a uno de ellos le multaron con 3000 euros. A saber por qué...

Ojalá en 2013 sigamos relatando triunfos atléticos, aunque tantos como en este será complicado. Un cordial saludo.

Bruno_1 dijo...

Una pena, que, pese a que todavía puedan, este muy lejos la liga para el Atleti. Buen resumen. Saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Unknown dijo...

Fue un auténtico placer poder entregar mi humilde regalo a un auténtico rojiblanco como usted. Espero que los disfrute con salud y mis mejores deseos para su blog y el Atlético en 2013.

¡Nos vemos, compañero!