lunes, 7 de enero de 2013

Mallorca 1-1 At. Madrid (J18) - La cara B

Comenzó el año (y no se lo voy a felicitar ni falta que les hace, no es mi estilo) rojiblanco con un grandísimo partido del Atleti. De los mejores que le he visto, por no decir el mejor, jugando fuera de casa esta temporada. Bien es cierto que el rival era de la zona baja, pero los equipos de Caparrós, nuestro cabrón [sic] de reyes personal este 6 de enero y el entrenador que peor me cae de Primera a muchas zancadas de Mourinho, tienen ese inconfundible toque suertudo, desquiciante y marrullero que cuanto más lejos mejor. Ahora saldrá el típico listo que si hipócrita, que si el Atlético no son monjitas, que si Diego Costa es un guarro, que si Simeone no es ningún santo, que pisó a Guerrero... Si es así, nadie le ha preguntado, lector respondón imaginario.


A pesar de las bajas, o precisamente espoleado por ello, el equipo jugó cómodo y bien durante el grueso del partido, disponiendo de muchas ocasiones y dominando con autoridad. Pero analizando la temporada del Atleti este año en liga, se han ganado muchos partidos sin ofrecer grandes dosis de fútbol, muchas por los pelos, por la mínima, sufriendo mucho... Era de ley que se diera un partido como el de hoy, en el que dominamos de principio a fin y no ganamos. Mejor que pase al empezar el año y que se den pocos disgustos como éste de aquí al final. Porque el Mallorca apenas la olió y en los últimos minutos, pudo incluso ponerse por delante. Y que conste que para mí no hubiera sido injusto, aunque sí doloroso. Así funciona este deporte... Aquí lo de mala suerte está más a la orden del día, y al haber menos ocasiones durante un encuentro que, por ejemplo, un partido de baloncesto o balonmano, mucha gente achaca a la diosa Fortuna todos los males y bienes. Pero en vez de culpar a la suerte yo prefiero hablar de talentos innatos, oportunismo, concentración, y aquello de "cuanto más se entrena más suerte se tiene". De pensar lo contrario, estaríamos tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado, al menos en lo que respecta a esta temporada. En todo caso, siendo supersticiosos, la culpa de nuestra desgracia la tendría Dimonió, la mejor mascota de la liga con permiso del entrañable Indi.

Antes del resultado final, el Atlético había hecho todo lo posible, dominando con el balón, a pesar de las carencias ya conocidas, y comandado por un activo Diego Costa y un buen juego por las bandas, con especial mención a ambos laterales, que últimamente resultaba difícil encontrar una gran actuación de los dos a la vez. Tras el descanso el Cholo movía ficha quitando a un soso Adrián y metiendo al kickboxer Cristian Rodríguez, que dio altas dosis de pundonor y buena conducción de balón (por cierto, lo de kickboxer es fuera del campo, otros no se pueden resistir a golpear dentro de él, y si me vuelves a recordar lo de Simeone a Guerrero deja de leerme por favor). El gol se estaba mascando, con numerosos corners y jugadas de peligro, hasta que cuando se presagiaba el empate sin goles apareció DC (Diego Costa para los despistados) como un poseso para recibir un saque de banda dentro del área, recortó (aprended políticos) por dos veces, con contundencia y sequedad, para rematar de fuerte disparo, cuyo rebote aprovechó nuestro jugador comodín, el nunca justamente ponderado Raúl García. Este tío nunca será titular indiscutible, ni siquiera os sé decir dónde lo colocaría a ciencia cierta en el campo, pero tiene capacidad de sacrificio, un par de huevos y un gran instinto goleador, cosas que hoy por hoy no son inherentes a todo jugador de mediocampo para arriba. Tras el gol, los mallorquines se estiraron un poco. No considero que el Atleti pecara de echarse atrás más de lo necesario. Al final, esta vez cayó la cruz de la moneda, jugada desafortunada y casi infinita, y al final un tal Kevin anota el empate tras desviar el Cata ligeramente la trayectoria del disparo. Poco después un tiro al palo de falta que hubiera sido el colmo. En fin, comprensible accidente de equipo grande. Ahora a certificar el pase en Copa del Rey ante el Getafe. Afortunadamente la actitud y aptitud de este equipo parece sigue intacta por mucho año nuevo que se presente.

Ideas sueltas:
  • carbón de reyes: el partido se afrontó con las bajas por sanción de Falcao, Arda Turan, y Miranda: Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente, que por los niños (y por los mayores) son capaces de perderse un partido tan importante y entrar por las chimeneas de medio mundo. Seguro que si el colombiano hubiera estado en el campo nos hubiera regalado algún gol de los suyos... No obstante, el equipo en su conjunto no sintió las sensibles bajas en cada una de las líneas, y cuajó un excelente partido. Cata, RG8 y Adrián suplieron al trío ausente.
  • i-lusos: Sílvio se quiso unir a nuestros tres amigos como paje, pero no pasó el casting y acabó cedido en Coruña, donde coincidirá con Pizzi, que me sigue dando la razón e hizo un golazo esta jornada. Los espero a ambos la próxima campaña, que quién sabe si serán de lo más cotizado de la plantilla. Espero también que Joel coja experiencia en la Premier pero que vuelva para jugar si se lo merece.
  • ¿Qué le pasa a Mario?: por si fueran pocas ausencias del equipo titular las ya mencionadas, Tiago entró por un Mario al que no sé qué le ocurre, si aún le dura el cansancio, o tiene molestias, o simplemente es por nivel de juego. En caso de lesión, ojalá esté pronto disponible para la causa, aunque hoy afortunadamente no se le echó en falta.
  • sin mariconadas: el afeitado del Mono Burgos y el más que probable ligero corte de melena de Filipe Luis aprovechando el parón navideño son dignos de ser mencionados,  aunque tranquilos, esto no es la casa blanca. Aquí lo más parecido al CR de la acera de enfrente es Cristian 'Cebolla' Rodríguez, y ya les he contado antes cómo es él, y a qué dedica el tiempo libre.
  • la botella: ¿medio llena o medio vacía? Dadas las circunstancias del partido en Palma, creo que todos coincidimos en que se pedieron dos puntos. Aunque si uno mira la clasificación, la tercera plaza está respaldada ahora por un jugoso parapeto de 10 puntos, creo que uno más que la pasada jornada.



No hay comentarios: