viernes, 1 de febrero de 2013

At. Madrid 2-1 Sevilla FC (Copa) - En paralelo

Qué coñazo es escribir la crónica algunas veces... Independientemente del resultado digo,  pero uno siente una especie de obligación hacia sus selectos lectores que le hace escribir incluso cuando no tiene ganas. Luego está la parte gratificante, que es expresar tu opinión, recibir comentarios sensatos, y ser una pequeña parte de la familia bloguera atlética. Lo malo es que esto, al menos a mí, que soy "mu mijita", me quita bastante tiempo. Así que para este a priori partidazo de semifinales de Copa de España, voy a hacer una crónica on the fly. Lo que escriba sobre la marcha irá prácticamente íntegro en la notica del partido. Faltan escasos diez minutos y me entero que en el Sevilla debuta un portero portugués llamado Beto. La pregunta que me viene a la cabeza es, como ustedes amigos atléticos se imaginarán: ¿Hará el cabrito este el partido de su vida hoy?
Y  a esa le acompañan otras que traía yo "de casa": ¿Sin Falcao es posible sacar un buen resultado? Me autocontesto que sí. ¿Marcará Reyes y lo celebrará refregándonoslo por la cara? Sin embargo me acabo de enterar que no es titular. ¿Los avispados defensores sevillistas sacarán de quicio a Diego Costa y éste se autoexpulsará? Muy tonto tendría que ser. ¿Despertará hoy Adrián? No.

El trivote este que plantea Emery quizá nos beneficie, ¿quién sabe? El once del Atleti el que se esperaba. La entrada parece bastante pobre, pero envidio y animo desde casa a los valientes que están en el campo a esta hora. Hay un minuto de silencio a la memoria del Indio Cardona, que hoy me enteré que nos dio con un gol suyo una Copa de España ante el Zaragoza (mis respetos rojiblancos). Además aprecio como la publicidad de Azerbaiján hacambiado ligeramente su diseño, y veo al Frente atlético con una pinta magnífica. Espero que los colgaos no se metan con A. Puerta que aparte de ser algo deleznable podría hacer que los del Sevilla se fueran del campo y descentrarnos. En fin, voy a dejar de escribir que si no esto va a ocupar 2 metros de scroll.

Ya empieza Diego Costa con la maricona enana de Fernando Navarro, este tío no aprende.
Vaya careto que tiene Maduro, lo mismo ahora nos mete un gol, pero pinta de futbolista no tiene.
Qué bien robamos joder... Esos automatismos son a base de entrenamiento y concentración.
Y vaya jugada desaprovechada de Adrián al pasarla a Costa que quedaba solo.
Las cámaras enfocan la grada y parece que hay más gente de lo que se suponía, ya decía yo...
Prometo no escribir hasta el minuto 30 al menos.
Minuto 22, falta que va a sacar el Sevilla, de momento apenas se han acercado. Uff, por poco... Por cierto el Kondogbia ese no es ningún tronco.
Vaya la que hemos tenido a la contra, Adrián se ha quedao un poco empanao pero con su clase ha rehecho la jugada y ha perdonado Koke. Esto se anima...
Otra vez Adrián, venga chaval! Y qué buen disparo tiene Negredo el mamón...
El Sevilla más posesión, tócate los cojones...
Fatan 5 minutos para el descanso y veo al Atleti más peligroso y colocado mejor. De hecho estamos llegando mucho más que ellos. Pero como marquen...
Me cago en la puta... tanto perdonar ya joder... Al final iba a hacer falta Falcao y todo. Se van a escapar vivos al descanso, y pa volverlos a tener así de groggy al Sevilla habrá que trabajar mucho en la segunda parte. Voy a mear.



Comienza la segunda parte, así que paro el capítulo de Boardwalk Empire que estaba viendo. Estos son más duros que el Alcoyano, veremos si al final agradecemos el 0-0...
Penalty del mafioso de "Niko Bellic" Spahic, a mí en directo me lo ha parecido y es amarilla clara. Y encima a la puta calle por doble amarilla, esto marcha... Mételo Costa por tus muertos...La mamona esta de Beto lo parará!?!?
Gol, tranquilos ahora. Queda un partido y medio. Sin tonterías.
Diego Costa está loco pero mira cómo sabe cuándo tiene que pararse y tener sangre fría. Por cierto, a este tío no le gana nadie en un choque, qué bien mete cuerpo sin hacer falta. Vamos!
A ver cómo recompone a su equipo el majara de Emery. Mierda! Se va Maduro.
El Kiko por no parecer lo que es: atlético, se empeña en disimular y lo que hace es estropearlo más.
Qué hijo de puta... La que ha pitado... Parece involuntaria. Será posible... Una cosa es que sea penalty y otra que sea roja. No me jodas hombre, pero bueno, me acuerdo de Jaén. Gol de Negredo. Al menos es 10 contra 10.
Sin quejas ni mariconeo. A seguir con cabeza y a meter uno al menos.Y lo ha metido un estilo a como lo hizo Diego Costa un rato antes. Pero qué rabia da joder, y vaya pasazo de Navas.
¿Qué hará el Cholo? Y va a entrar el Cata. Veo fuera a Mario o Koke no?
Ahora más que nunca, la frase que de fútbol que más me gusta cobra su mayor expresión:
"El Fútbol son estados de ánimo"
Por poco marca el pálido de Rakitic. Curiosamente, en mi visita al Calderón en un Atlético Sevilla marcaron Negredo y el croata (2-2). Y se va Koke.
60 minutos. Si salimos de este bache confío en que luego encontremos las opciones. Y que no me enfoquen más a los dos asquerosos estos de Del Nido y Cerezo, sobre todo este último.
CR11 por Adrián. Suerte uruguayo. A ver si metes un gol en el 93 y te vuelves loco.
Joder, estamos cayendo en su juego de perder tiempo, y  cuidao, que eso no quita que no enchufen el segundo.
Otra vez, se creerán que por volverlo a hacer no lo iba a pitar. Independientemente de que sea gol o no, qué huevos del Cebolla al luchar por ese balón. Como lo tire Costa lo falla. Por favor por favor por favor....
Gol.
Venga ya coño, si no han hecho ná y ya tenían el 1-1 que les venía perfecto. Pero bueno, yo soy el primero que dice que hay que meter las que se tienen, no me voy a reblandecer a las primeras de cambio.
Gabi y Medel, vaya dos... tan duros como importantes en cada equipo.
Qué afición, se viene un himno... Me gustaría estar allí pero a la vez estoy muy bien aquí, calentito, escribiendo esta crónica en tiempo real.
Anda, el que faltaba, a este hablando se le entiende menos que a mí. Les hablo del gran Joze Antonio Reyes. Y sigue el Sevilla con más posesión, así que es el indicador más inútil del fútbol.
Se va el Kondogbia, buena pinta tiene el chaval... Ahora tienen a Navas, Negredo y Reyes. Luego Medel y Rakitic. Gabi y Mario ya tienen tarjetas merecidas. Venga otomano paticorto, sácate algo más de ese pelucón que tienes en vez de tanto querer irte a ganar la Champions!
Qué crack Medel... La facha que tiene con el gorro ese, este es como Joe Pesci, es bajito pero acojona.
Como empaten parto la tele... Que no nos echen tan atrás hombre!
Roja directa para el provocador y campeón de Europa Fernando Navarro. Este se pierde la vuelta, yo le habría sacado amarilla (igualmente se iría a la calle). Venga Gabiiiii, joder parecía gol con la perspectiva desde arriba.
El brazalete de capitán del Sevilla FC mola. Y que cambio más amarrategui del Emery este. Aunque el Cholo tampoco es tan distinto. Minuto 87:34. Ya casi que firmo este marcador. Esa mano de Botía es involuntaria, y por mucho que digan que mano dentro del área es penalty yo no lo pitaba (pero la de Godín siendo posiblemente involuntaria a ver quién tiene huevos de no pitarlo). A ver esta falta, entraremos en alargue ya...
Qué ostiazo del Beto ese, por cierto Diego Costa me recuerda (física y psíquicamente) a un nuevo personaje de la tercera temporada de Boardwalk Empire: Gyp Rossetti.
Con esta reflexión absurda fruto de los nervios termina el partido. Me da hasta miedo pensar en ir al Pizjuán a ver la vuelta. Qué mal habrá que pasarlo para pasar, valga la redundancia. Nos vamos con las letras a otra parte. Fútbol en estado puro he visto, tan puro como lo que he escrito aquí, que irá "sin cortar" derechito al blog (excepto faltas de ortografía y errores de expresión).




No hay comentarios: