jueves, 9 de mayo de 2013

Celta de Vigo 1-3 At. Madrid (J36) - Regreso al pasado

Primer objetivo cumplido a falta de tres jornadas. Tuvimos que viajar al futuro para jugar el partido de después de la final de Copa del Rey y derrotar a un Celta que mucho me temo va a sudar sangre y llorar sudor para mantener la categoría. Solo vi la primera parte, en la que los nuestros salieron como suele excepto cuando toca vida contemplativa, esto es, a por el partido. Sorprendió la presencia de Adrián, al que despacharé rápido antes de seguir: Adrián a día de hoy es como tener una novia que no te conviene pero que está muy buena y no la dejas por eso, y sigues esperando a ver si cambia, "y si...", "y si...", pero nada... De momento...

Seguimos hablando de la primera parte, la que yo vi, fue una gozada para lo que suele verse en algunos partidos fuera de casa, y a pesar de que no tomamos ventaja y que el Celta también se estiraba, daba la sensación de que si seguía ese intercambio desigual de golpes el pequeño saldría escaldado, como así fue.

Bien Juanfran Bien...
En la segunda se acabó el titubeo y Diego Costa anotó un córner de los que a mí me gustan: made in doblete. Peina Miranda en el primer palo y remacha a un metro El Lagarto. Más tarde fue JuanFrankenstein quien marcó el tanto que supuestamente daba la puntilla. Me alegro por Juan Francisco, ya que este no está siendo su año, o bien porque se ha confiado, o porque tras el partido ante Francia lo cambiaron, o porque en realidad es limitado para esa posición al menos. Al final un pequeño sobresalto con el gol celtiña ayudado por un Courtois que sigue a lo suyo batiendo records. Ojalá siga el año próximo, y no me vengan con el rollo de que si se va a ir al Chelsea mejor que se vaya ya para traer a otro portero de futuro. Nótese también la soberbia defensa que tenemos, con una pareja de centrales que hace ver las cagadas de antaño como recuerdos de otra era. 


Si además uno tiene a un Falcao que está ahí siempre, por mucho que parezca que no, para sentenciarte el partido (en offside) ante una defensa medio muerta, pues nos sale el resultado general y global que hemos obtenido a día de hoy. Victoria y Terceros, posiblemente el puesto histórico de nuestro Atleti, a mí me sabe a helado de kinder bueno tras tantos años de ridículos espantosos.

Y detrás de esto, quién si no, el Almirante Diego Pablo, que es el que ha imprimido esa agresividad e intensidad tan importantes para destacar en estos tiempos, en los que cualquier equipo le gana a otro. Con su conservadurismo a veces, su tardanza en los cambios, su tribunerismo a veces, pero es un gran entrenador y el principal artífice de que seamos terceros y el año que viene estemos al menos en el bombo 2 de la Champions sin previa ni gaitas. Lamentablemente, en nuestros días esto es un hito histórico, yo, que tengo 25 tacos, solo vi al Atleti ser primero una vez, con lo que esta es la segunda mejor clasificación que he visto del equipo, al que sigo desde la temporada 94/95.


Próxima parada, el Calderón contra el Barcelona, que posiblemente se proclame campeón en nuestro campo. Tampoco sería un problema a estas alturas, pero espero que los muchachos, y el propio Simeone, se lo tomen positivamente como un sparring de lujo para lo bueno, para lo que todos tenemos al menos una ínfima esperanza: tratar de ser Campeones de España en el Cuernabéu. Hablando de campeonar, verbo que me encanta, hoy se cumple un año de nuestra segunda Europa League, de la que ya se hablará en este blog cuando pasen unos añitos, aún está muy reciente para meterla en el DeLorean. Con que Falcao haga lo que hizo ese día el 17 de mayo Gabi tendrá más de la mitad de la Copa agarrada.

Ideas sueltas: 
  • Mario Bermejo: el típico delantero trotamundos y que siempre deja buen recuerdo allá donde va. Este dinosaurio del fútbol español ojalá se recupere rápido de su posible lesión de LCA. Incluso mi cuñado del Atleti, que existe, no es mi amigo invisible imaginario eh, pues me comentó que lo ficharía para el Atleti como recambio del delantero titular. It makes sense...
  • Balaídos mola: no me gustaría que con lo que les ha costado volver bajasen a segunda los del Celta. Todo a pesar de que, por ejemplo, nos jodieron la clasificación directa para UEFA en la 06/07, su último año en primera previo a este. Los clásicos son sagrados, y estos equipos no los cambio por Getafes ni Villarreales, dicho con todo el respeto y admiración que estos se merecen. Hala Celta! Y viva el Compos!
  • El rey mendigo: el pelucón y barba de Arda Turan parece que van de la mano del buen fútbol que el turquito va rescatando tras su lesión, como en el palo que pegó ayer cerca del final. No te peles hasta después de la final. Por otro lado, a Simeone le recomendaría se rapase desde ya, porque el look de marine de antes lo asocio a los títulos logrados. Las greñas para el otomano y El Tigre.

No hay comentarios: