jueves, 29 de agosto de 2013

FC Barcelona 0-0 At. Madrid (Supercopa de España + Entrevista) - Crecer perdiendo sin perder

No es el mismo ambiente de una final, pero se hace esperar más que un simple partido de liga. Me dirijo a calle Herrezuelos para visionar esta vuelta de Supercopa en la que se puede hacer el más difícil todavía, ganar al mejor equipo del mundo, no ya a un partido sino a dos. La elegida, la camiseta de la Europa League 2010, rojiblanca ella, con el pantalón vaquero corto que parece continuar la equipación completa. Me flipan las camisetas con cuello, y aproveché la situación para creerme Cantona al dispararle al diablo. Hay que ver lo que viste una camiseta de mi Atleti...
Entonces llego con antelación con un objetivo previo y continuo a lo largo de la noche: entrevistar a mi cuñado rojiblanco, que responde a las iniciales de A.J.R.M., para mí el mayor conocedor del fútbol que conozco (siempre con mis redundancias). Docente, capitán de mi equipo de fútbol sala y quién sabe si la persona que me hizo decidirme a ser del Atleti, (ya hablamos de eso hace tiempo). Sin más, comienzo a dispararle preguntas, las cuales dejo parafraseadas bastante fielmente:

-¿Por qué eres del Atleti?
¿Por qué tengo el pelo blanco? ¿Por qué soy gordo? ¿Por los genes no? Pues igual con el Atleti.

-Defínemelo con una palabra o frase.
MI EQUIPO.

-Algo que recuerdes de tu infancia siendo del Atleti.
El impacto que causaba llevar una prenda del Atleti, porque todos eran del Real Madrid.

-Tu primer partido en el Calderón.
Ni me acuerdo, porque vi muchos en la mili. Luego he vuelto varias veces de unos años a esta parte.

-Mejor jugador y entrenador de la historia atlética. Solo uno.
...Gárate y Luis.

-Partido para el recuerdo.
Final de la Intercontinental, partido de vuelta. Tendría unos 11 años.

-¿Doblete o Atleti del Cholo? 
Doblete totalmente.

-Pasando a la actualidad. Claves del éxito de Simeone.
Ser un gran profesional y que tiene muchos huevos.

-Opinión de Óliver y Fernando Torres.
De Óliver, me parece que tiene gran técnica y visión de juego, físico creo que también tiene, lo cual es mucho más importante de lo que parece. Dirás "Xavi no tiene físico", pero sí que tiene... Y como dijo Albertini de Fernando Torres: "Si progresa como tiene que progresar será un crack, si no un buen jugador sin más".
Fernando Torres me parece un pedazo de jugador. Lo ha demostrado en todos los equipos. Con el Atleti se echó el equipo a la espalda siendo un niño, en el Liverpool fue un ídolo, y en el Chelsea, ahora que no arrastra lesiones, si lo tratasen bien, no dudo que volvería a su nivel.


-¿Mario o Gabi?
Tiago.

-¿Villa?
No mete más de 10 goles en liga. Necesita estar más arropado.

-Once tipo de esta plantilla
Courtois; Juanfran Miranda Godín Filipe; Tiago; Koke Óliver Arda; Costa

-Jugadores que no te desprenderías, (no más de cinco).
Filipe, Óliver, Arda, Tiago y Diego Costa.

-¿Qué debería pasar en la directiva del Atleti? ¿Qué opinas de este tema ahora un poco más olvidado debido al éxito deportivo?
Me gustaría que el club pertenciera a los socios, pero como es de ellos, y actualmente no podemos decir lo contrario, pues más vale malo conocido que bueno por conocer. Para traer a un jeque o un ruso con millones prefiero a estos.

-Pronóstico para este año.
Debería sacrificar una competición, porque no hay plantilla para las tres. Yo dejaría de lado la Copa, pero te digo que si Simeone se conciencia para ir a ganar a muerte todos los partidos de la liga, y "pasa" del resto de competiciones, partiendo de la base de que yendo así solo se perdiera con los dos grandes fuera de casa: el Atlético de Madrid puede ganar la liga.

-Un poco de quiniela sin venir a cuento, a ver con quién te quedas en cada caso: ¿Forlán o Agüero? X ¿Falcao o Costa? X ¿Courtois o Molina? 2.

-A estas alturas, a punto de cerrarse el mercado, ¿reforzarías alguna línea? (sabíamos ya la salida de Demichelis)
No. Para traer bazofia que se queden los que están. Si tuviera dinero traería a Gundogan y Lewandowski.

-Pronóstico para la Supercopa que está a punto de empezar. Tu puto 0-8 de global ya no se puede cumplir..
Ahora mismo ni idea. Cuando lleven un cuarto de hora te digo algo...

Y así comenzó la final. Temíamos el que más y el que menos un comienzo arrollador del Barça, pero a pesar de estar demasiado atrasados, lo cierto es que los nuestros no sufrían demasiado. De hecho, conforme fueron pasando los minutos el primer tiro a puerta lo hizo Koke, y posteriormente tras una jugada que el Barcelona no ha hecho aún esta temporada, Valdés vuelve a salvar a su equipo,.esta vez sí que con una parada magistral. "Hoy no metemos un gol" "Aunque nos duela estamos con uno menos, que es Villa" "Gabi malísimo" Al comenzar la segunda parte, de nuevo los primeros minutos son claves. Y es precisamente ahí cuando el Atleti muestra su mejor juego. Los tuvimos cagaos. Volvimos a tenerla pero Villa, que daba ligeros síntomas de estar en el partido colocó bien pero no con la suficiente fuerza.

Luego el adormecimiento logico debido al cansancio... El porqué de la salida de Arda por Adrián, teniendo Koke tarjeta, solo el Cholo la sabe. "Que no nos ganen, parece que sí, pero NO es lo mismo de cara a la liga". Y era verdad. Cada vez faltaban más las fuerzas y fue cuando, no sé si con mentalidad de equipo pequeño en mi interior, comencé a firmar el 0-0. No nos habrían ganado en ninguno de los dos partidos. Puestos a no ganar la Supercopa no era lo mismo perder que no perder el partido. Anímicamente para la liga esto puede ser muy importante. Al igual que una bofetada sin manos para el Barca. Véase cómo lo celebraron. Tenían más ímpetu para protestar como chivatas mariconas y pedir falta a cada mínimo roce que para festejar el título. Y en algún lugar de la crónica tengo que decirlo: nueva exhibición de la afición colchonera. Qué manera de dominar un campo de 98000 personas. No lo hace NADIE. Eso sí, a ver si la próxima final no se juega en el Camp Nou, ¿recuerdan a Capel y Navas?

Por último soñamos con alguna cabalgada de Diego Costa, una genialidad de Adrián, pero nada. Expulsión de Filipe Luis (Alves te odio), quizá el mejor de los nuestros, y penalty extraño que afortunadamente falló el retrasado de Messi. Ese tío tiene que ser un gilipollas de cuidao. Me juego el cuello.
Por último, al igual que me quedé con las ganas el otro día de proteger a Godín a pesar de su gesto en la ida, hoy condeno su pisotón al puerco de Alves, que aún así se retorció con efecto retardado. Uruguasho, para guarros ya tenemos a Vinnie Jones (amo de manual), que luego encima sale en unas pelis cojonudas, así que déjate de historias ahora que estás más sólido.

Y que sí, que perdimos la final, eso está claro. Pero estoy orgulloso e ilusionado de este Atleti tan guerrero, duro como el acero toledano y que lleva damasquinadas la palabras "ORGULLO Y COMPROMISO" en su sable de batalla. Tuvimos contra las cuerdas al Barcelona de una de las mejores generaciones de futbolistas de la historia. Luego la prensa madridista los minimizará, la catalana proteccionista dirá que dimos leña, que somos el antifútbol, y yo no les haré ni caso. Lástima que el rebaño sí... ¿Una última valoración cuñado? "Varcelona, con V de Valdés"

Jamás me sentí tan orgulloso de llevar la rojiblanca como ayer de vuelta a casa. Irónicamente sonaba Queen en mi auricular, con un atípico tema llamado "Rain must fall". Yo llevaba la cabeza bien alta, pero "afortunadamente" la lluvia tardó un poco más en caer. Vaya tormentazo joder. Nos queda ver el sorteo de la Champions disfrutando como un niño, lo que soy ¡qué coño!...

2 comentarios:

Chico Colchonero dijo...

Espectacular crónica con un glorioso final ;)A ver que pasa en el sorteo. Vamos Atleti

soyelcuñaodelatleti dijo...

Harto de los periodistas y exfutbolistas que critican el fútbol del Atleti.
Envidia.
Para mí, partidazo de mi equipo, con dos jugadas de las que hacía el Barça de hace unos años.
Nos falta pólvora arriba, un goleador nato, un Vieri, un Haselbaink, un Forlán, un Villa de antes de la lesión... y un genio, un Kiko, un Agüero, un Adrián si se lo planteara...
¡AÚPA ATLETI!