lunes, 28 de octubre de 2013

At. Madrid 5-0 Real Betis (J10) - Superhéroes

Quizá no me crean si les digo que ni siquiera he visto una sola jugada del partido ese que se jugó el sábado a las 18:00 entre los dos mejores equipos del universo (puede que lo haga hoy lunes, más tarde...). Quizá tampoco cuando les diga que horas antes, en un estadio de Primera de botánico nombre, en cuanto su equipo recibe un tercer gol en el minuto sesentipico la gente empieza a abandonar el estadio con esa excusa para irse a verlo y dejar a su equipo tirado. True Story. Catetismo futbolístico a más no poder (se ruega clicar enlace y mapa adjuntos). Mas sería injusto no decir que quedaron varios fieles, malaguistas auténticos, entre los que yo, atlético nacido y hecho, no desentonaba en absoluto. Soy yo más del Málaga que muchos de los que allí había. Entre granizos y airazo, en el tope superior de fondo norte, veía cómo el Celta, un equipo al que doblegamos hace poco, trituraba al MCF. Pensé lo siguiente, más o menos, no literalmente: "El Málaga no es el Atleti, pero coño, tiene mérito que ganemos a tantos equipos que curiosamente antes y después son mejores de lo que parecía". El resultado de El-Clásico-de-los -cojones me la sudaba, me preocupaba el doble partido del domingo, pero mejor no hablo del Antequera-Vélez no ^^...

miércoles, 23 de octubre de 2013

Austria Viena 0-3 At Madrid (CL) - La 19º sinfonía de Simeone

Gran recuperación rojiblanca tras el accidente ante el Espanyol. Infligiendo una derrota incontestable a un noble e inmaduro Austria de Viena. Qué bien le sienta a la profesionalidad de este equipo la Champions League... Todo ello en un mítico escenario como el Ernst Happel, del que fue tomada en directo esta exclusiva instantánea. En episodios anteriores vi al Atleti debutar en Europa ante el Zenit. Pues bien, allí conocí a una sevillano/extremeña/vienesa madridista doctora, que asistió al partido y me concedió este simpático favor :) 


Triunfo además, sin incertidumbre, porque pronto se puso Koke el traje de etiqueta para dar un pasazo que al que acudieron raudos Filipe y Raúl García. La jugada es legal a todas luces, aunque el latino comentarista de mi streaming tardó lo suyo en cerciorarse, y no hablo de desfase en la conexión.  Raúl, me duelen ya los dedos de tanto escribirlo, es un llegador neto y nato, de los mejores en esa faceta a nivel mundial, y no estoy ciego de nada. Tras el tanto se siguió viendo a un rival voluntarioso, tanto como su afición, que no cesó de alentar en todo el partido. Pero la falta de fútbol y de automatismos de los violetas (¿¿¿por qué llevaban esa equipación???) era evidente, y en una de las múltiples recuperaciones en el medio, Diego Costa, D19S, el lagarto, el dragón de Komodo, el que estaba cojo un día antes, arrancó cual Demonio de Tasmania para, no sin antes dejar al capitán rival haciéndose el muerto, definir ante Lindner. 0-2.

El FK Austria Wien, un equipo que apuesta por lo nacional, salpicado con un puñado de eslavos y un pivote australiano, que no austríaco, curiosamente llamado Holland, ofreció poco más que entrega y bisoñez. Nótese el cambio ofensivo poco después del primer gol. Aunque nos los puso de corbata con un remate de Hosiner que reventó el larguero. Me encanta el sonido cuando el balón golpea en él, créanme. Pero lo que realmente me la pone dura son las jugadas maravilla como el vals que ejecutaron Koke y compañía y que de haber terminado en gol hubiera sido tan bueno como éste. En la segunda parte, ya con Filipe retirado por lesión (en directo pensé que le habían dado descanso), y con un Insúa que se lió la manta a la cabeza para subir y centrar, Diego Costa, con guantes y camiseta de manga corta, seña de identidad de tantos cracks, marcó de nuevo. El resto sirvió para darle buenos minutos al Cebolla y Adrián, con RG8 de '9'. Tiago y el flamenco Alderweireld perfectos también durante todo el partido: los menos habituales dando la talla es lo mejor que puede pasar a este equipo. Y que Villa no jugase puede parecer alarmante, pero no lo veo nada mal, máxime cuando el astur ha jugado muchísimos encuentros hasta el final. A ver si hace lo que mejor sabe pronto, que falta hará...


Conclusión: triunfo autoritario ante un rival inferior, sí, pero que golear en Europa fuera de casa no es nada fácil, aunque en esta jornada el Chelsea, de la mano de un genial Torres, me ha querido dejar por embustero. Me alegro por él. Por Torres digo. Mientras, en nuestro grupo, la extraña victoria del Zenit ante el Oporto nos despeja aún más el camino, que parece claro hacia octavos, y muy posiblemente como primeros de grupo. Para ello, en la próxima jornada bastaría con que ganásemos en el Calderón al Austria y que empatasen en el otro partido. El crucero que dirige Diego Pablo fluye como el Danubio en la máxima competición continental, y en la liga tambièn, qué coño.


lunes, 21 de octubre de 2013

Espanyol 1-0 At. Madrid (J9) - Espejismo

Alguna vez tenía que ser, y a mí no me da más rabia porque podíamos haber sido líderes. Me da rabia que se hable de que el Atleti tuvo miedo a serlo. No me lo creo. Simplemente un Espanyol muy serio y que sabía a lo que jugaba aprovechó la ocasión que el bueno de Courtois les otorgó con la connivencia de Alderweireld. Una conexión belga que habló arameo por unos segundos. Se perdió como tantas veces en otros partidos de la 'era Simeone' se han ganado este tipo de encuentros igualados (a Oporto me remito). Aunque, todo hay que decirlo, la segunda parte, que es lo que yo vi, tampoco es que se hiciera un partido brillante. Pero que este equipo me haga tener ganas de poner en descarga antes de acostarme a las 4 AM el partido a sabiendas del resultado, para analizarlo al día siguiente de cara a un blog con déficit de seguidores ya es para alabarlos. Tropiezo comprensible ante un rival duro y aguerrido, más bien aguierrido. Porque si algo tenía este partido era viejos conocidos. Abanderados por el mexicano que nos devolvió a la Champions tras muchos años, continuando por uno de los artífices de ese hecho, como Don Simao Sabrosa, y terminando por Pizzi, que ya no pertenece al Atleti aunque me hubiera gustado verle más minutos de rojiblanco (y no hablo del Benfica ni el Braga ¬¬), hablo en serio. 

viernes, 11 de octubre de 2013

DeLorean Colchonero - Champions League 1970/71: "Mozart, violetas y setenteo"

Pretendía que conocieran mejor a nuestro próximo rival en la Champions: el Austria de Viena. Ya saben...Curiosidades, anécdotas: su historia en definitiva. Y entonces, lo que son las cosas, descubro que ya existe un precedente entre éstos y el Club Atlético de Madrid.  Probablemente, cuando estemos aún más cerca el partido, se mencionará en los medios este hecho, pero como aquí somos unos precursores allá vamos, no sin antes repasar la historia de nuestro noble rival de la ciudad de la música.

Matthias Sindelar. Leyenda del Austria Viena.
El Fußballklub Austria Wien (en un principio Wienner Amateur Sportvereinigung) fue fundado a primeros del siglo XX, teniendo sus orígenes en una sociedad deportiva con el cricket como deporte estrella y que ya tenía el fútbol como categoría amateur. Dicha sección de fútbol se desvinculó de la misma tiempo más tarde, si bien la fecha oficial de fundación del club se corresponde con su ingreso en la Federación Austriaca de Fútbol en 1911. Durante el periodo de entreguerras comenzó a forjarse un nombre en el panorama nacional, ganando sus primeras dos ligas, y pasando a profesionalizarse tomando el nombre de "Austria" como seña característica. En los años treinta gana dos ediciones de la extinguida Copa Mitropa, un torneo que englobaba a los mejores equipos del fútbol centroeuropeo. Es en esos tiempos cuando uno de los considerados mejores jugadores de la historia juega para el club: Matthias Sindelar. Apodado el "Hombre de papel", o el "Mozart del fútbol", fue un delantero que brilló a nivel mundial. Con la selección austriaca, apodada el Wunderteam, fue azote del nazismo incipiente de la época. Murió prematuramente en 1939 debido a una intoxicación accidental por monóxido de carbono. Se ha especulado mucho sobre si había una historia mucho más negra detrás, relacionada con su no oculta simpatía hacia los judíos y su "provocativa" actitud con el régimen nazi. De ser así sería una injusticia. A su funeral acudieron millares de personas. Todo un mito. Mis respetos. 

lunes, 7 de octubre de 2013

At. Madrid 2-1 RC Celta (J8) - Victoria a toda Costa

Saludos desde la Costa del Sol. Vuelta a la mañana, horario en que en la temporada pasada no se jugó, y eso que a mí me gusta tanto. Vuelta al streaming también ¬¬. Aunque para ver a este Atleti ganador y competitivo, como si juegan con el horario adaptado a Corea del Norte y lo tengo que ver en blanco y negro en una pantalla 120x160. Ya me busco yo la vida para verlo, en directo o diferido. Otra cosa es la Fórmula 1, que se va a levantar su puta madre a ver ese tostón, cómo me aburre desde hace unos años, y NO es porque no gane Alonso. La veía antes porque tenía un no se qué qué se yo que la hacía atractiva en esos tiempos, con Schumacher y Hakkinen, o después con Fernando en Renault y Kimi en McLaren. Hoy por hoy, lo que me mantiene enganchado a este Atlético de Madrid, que circula por el Gran Premio Liga BBVA como un RebBull es la actitud, eso es lo que me enamora, y si encima acompañan los resultados, ¿qué más se puede pedir? Quizá un Barcelona más terrenal, pero aún es pronto, quedan tres cuartos de carrera. De momento se vuelve a boxes y apenas habrá que hacer un repostaje de para coger fuerzas y seguir con las mismas ganas... Porque es que es impagable el ímpetu de este equipo, que podría relajarse tras venir de ganar en el Bernabéu y remontar en Champions y sin embargo jugó con total motivación para seguir batiendo records. No justifico la vagancia entre tíos que ganan lo que yo en veinte vidas, pero todos sabemos que se dan esas a veces estas situaciones contemplativas y de relajación. El Cholo, que es el que mejor lo sabe, también es el que mejor sabe evitarlo: "El esfuerzo no se negocia". Frase digna de tatuársela uno en el antebrazo junto con una fecha relativa a un título venidero, por ejemplo...

miércoles, 2 de octubre de 2013

FC Porto 1-2 At. Madrid (CL) - Sin adjetivos

Ni yo y mi verborrea barata y gongoriana a partes iguales podrán describirles lo que me sugiere este Atético de Madrid. En una situación tan adversa como la vivida anoche en Do Dragão no se amilanó este equipo, a no ser que este verbo tuviera algo que ver con alguna época gloriosa del AC Milan. Se dijo bien alto y en todos los idiomas de Europa un "Estamos aquí", que suena igual en portugués que en español, un "Here we are", "Hier sind wir", "Nous sommes ici" y así hasta llegar al "Мы здесь" ruso para que nos entiendan, si no les quedó claro en la primera jornada, nuestros vecinos de grupo.


Salió el Atleti sin DC y sin Koke, y eso, aún en un bloque sólido como el nuestro, tiene que notarse algo. Máxime tras el esfuerzo del sábado, y en un campo dificilísimo ante un rival muy Atleti del Cholo: luchador, solidario y rápido arriba. Quizá por esa razón el equipo salió acarajotado. Si alguien ajeno no conociera las camisetas de ambos rivales hubiera dicho que el Oporto era el Atleti con razón. Cuando el motor rojiblanco tenía la temperatura adecuada ya se iba por detrás. Gol del colombiano Jackson Martínez y a remar en contra. Con lo que le costaba remontar al Atleti...